Bienvenido !! (:

sábado, 16 de octubre de 2010

El bosque templado lluvioso

Se desarrollan en el clima fresco y húmedo de la costa occidental de América del Norte Usualmente se dice que los bosques lluviosos templados naturales, que no han sido talados, son bosques de "viejo crecimiento" debido a que los árboles son muy viejos y muy grandes. Estos árboles son, principalmente, coníferas Muchos tienen más de 500 años de edad. Siempre hay algunos árboles jóvenes en los bosques de viejo crecimiento.
Cuando cae un árbol viejo, se crea un espacio abierto por donde la luz solar puede llegar hasta el suelo, y empiezan a crecer nuevas plantitas de árboles. En este ambiente húmedo, las bacterias y los hongos empiezan a descomponer el tronco caído, creando un lugar perfecto para las plántulas
Aún cuando presentan una apariencia exuberante, los bosques lluviosos templados carecen de la diversidad de especies vegetales y animales que se encuentra en el bosque lluvioso tropical. En estas áreas templadas, usualmente hay solamente dos o tres especies de coníferas que son especialmente abundantes, con otras especies esparcidas, y unas pocas especies de hoja ancha localizadas en áreas abiertas y soleadas.
Aunque el bosque lluvioso templado presenta la misma apariencia en todas partes de su limitado rango, hay diferentes especies arbóreas en áreas diferentes. Por ejemplo, el abeto de Sitka es uno de los árboles más abundante cerca de la costa pero su rango se limita a más o menos 15 kilómetros de la costa debido a que necesita mucha humedad que es suministrada por la neblina que cubre las regiones costeras. Después de esta distancia del océano, otras especies dominan el bosque lluvioso templado. La madera del abeto de Sitka es valiosa por su pulpa y, por esta razón, ha sido sembrado en plantaciones comerciales lejos de su hábitat natural de la costa occidental de Norte América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario